domingo, 1 de diciembre de 2013

La pizza di mia mamma



Hola a todas! como lo prometido es deuda, hoy toca la recetita de la masa para pizzas de mi mamá. Se trata de una masa alta, liviana y esponjosa. Para mí son las mejores, porque no me gustan las pizzas finitas, ni muy gruesas y pesadas.
La cubierta puede ser de lo que cada uno quiero, nosotras hicimos una de tomate, pechuga de pavo, queso y setas, y otra, mitad de tomate, queso y aceitunas, y mitad de queso y cebolla caramelizada. 

 
INGREDIENTES:

1kg de harina
500cc de agua temperatura ambiente
1/2 tacita de aceite de girasol u oliva suave
50grs de levadura fresca
1/2 tacita de soda o agua con gas
20grs de sal fina
1cdita de azúcar

PREPARACIÓN:

Disolver la levadura con un poquito de los 500cc de agua (esta debe estar tibia, así que la calenteremos un poquito en le microondas) con el azúcar y dejar tapada que espume.
En un bol mezclar bien la harina con la sal, incorporar el aceite, la soda o agua con gas, la levadura fermentada y el resto del agua.
Formar un bollo que debe quedar esponjoso, (ni muy duro, ni muy blando) dejar levar tapado hasta que duplique su tamaño. Esto conviene hacerlo en lugares cálidos para que sea más rápido y donde no haya corriente de aire.
Cortar en porciones dependiendo del tamaño que las vayamos a hacer. Dejar reposar unos 10´ minutos los bollitos, y a continuación estirar con las manos hasta cubrir el fondo de la bandeja o pizzera donde los vayamos a hornear. Dejar media hora, para que dupliquen su tamaño.
Encender el horno, en la posición de ventilador, con calor de arriba y abajo a 220º, y dejar calentar durante 10´. 
Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, hornear durante 8´. No salen doradas, simplemente durita la capa de arriba y mas bien blanquitas.
Solo queda ponerle lo que queramos encima, introducirlas en el horno unos diez 5´ a 220º en la misma posición que la hemos horneado anteriormente, o hasta que el queso este fundido y doradito. Pasado este tiempo, para que la base nos quede crujiente, la ponemos sobre el suelo del horno 1´. Y ya lista para comer!.
Ojala, si la hacen, les guste. Realmente es una masa re livianita y nada pesada. Cualquier duda, ya saben que estoy acá para responderlas. Feliz domingo!. 


 




Besitos y hasta mañana.




Follow on Bloglovin


2 comentarios:

  1. uuummmmhhhhh que pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡ Y con la hora que es... aun más apetecible¡¡¡.
    Besitos.
    Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la hagas, es una masa re livianita y nada indigesta. Gracias!
      Besitos

      Eliminar

Cada comentario tuyo, alegra mi día.